Deportes

River ganó con un triplete de Borja

Se impuso 3-1 a Tigre en el Monumental.

Después de un primer tiempo de ida y vuelta en el que no se sintió cómodo, River justificó en el complemento su triunfo 3-1 sobre Tigre, con un Miguel Borja intratable, en la cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

El colombiano marcó un triplete y lleva 22 conquistas en el año (26 presencias).

El “millonario” se puso adelante antes del cuarto de hora de penal, tras una mano en el área. Borja abrió el pie y esquinó el remate al que no llegó Zebonio.

River mantuvo la postura ofensiva, pero sufrió cada retroceso. Tigre tuvo varias chances, una clara con un remate en el palo de Ferreyra, hasta que llegó a la merecida igualdad con un penal que cometió Armani y convirtió Maroni.

En el segundo tiempo, el equipo de Martín Demichelis tomó el protagonismo y ya no sufrió. Después de un centro de Sant’Anna, Borja controló, sacó de escena a su marca y metió el zurdazo letal. Poco después, tras un nuevo penal, sobre Santana, el colombiano repitió la ejecución y el arquero fue para el otro lado.

Lo negativo de la noche fue la nueva lesión de Kranevitter, quien se retiró con lágrimas en los ojos. También salió con una molestia física Sant’Anna.

Síntesis

River 3

Armani; Sant’Anna, Boselli, P. Díaz y Casco; Fonseca y Kranevitter; P. Solari, Echeverri y Colidio; Borja. DT: Martín Demichelis.

Tigre 1

Zenobio; Ortega, T. Fernández, Lomónaco y Marchese; Garay y A. Cardozo; T. Galván, Maroni y Armoa; F. Ferreyra. DT: Sebastián Domínguez.

Goles: primer tiempo, 13′ Borja, de penal, y 48′ Maroni, de penal; segundo tiempo, 8′ y 13′ Borja, el segundo de penal.

Cambios: primer tiempo, 36′ Aliendro por Kranevitter; segundo tiempo, inicio, Barco por Colidio, 14′ Contin por Ferreyra y 20′ Mastantuono por Echeverri, 24′ Simón por Sant’Anna, I. Fernández por Solari y Scipioni por Armoa

Cancha: River.

Árbitro: Nazareno Arasa.

Talleres, otro líder

Talleres alcanzó a Racing en la cima de la Liga Profesional de Fútbol. El equipo de Ribonetto derrotó de visitante 4-2 a Central Córdoba con dos goles de Bruno Barticciotto y los restantes de Marcos Portillo y Gustavo Albarracín. Tomás Molina hizo los dos del local.

Instituto, en tanto, derrotó como local 2-1 a Gimnasia, con tantos de los Rodríguez, Santiago y Gregorio. Matías Abaldo había adelantado al equipo platense.

Gol de Ruben en su regreso

Central rescató sobre el epílogo un empate 1-1 como local de Lanús, con gol del ídolo Marcos Ruben, quien volvió a jugar tras su retiro hace dos años. Felipe Peña marcó para la visita.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...